Packaging para alimentos: cajas para pizzas al por mayor

¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Estás pensando en renovar las cajas para pizzas al por mayor de tu pizzería?

Las personas somos muy visuales y nos dejamos llevar por la primera impresión, ya sabes, “todo entra por los ojos” o “cada detalle siempre trae un mensaje”. A tu cliente también le ocurre, y es importante aprovecharlo cuando recibe el packaging para alimentos que utilizas al hacer el delivery.

La caja para pizzas debe proyectar tu imagen de marca y causar la mejor impresión en este primer acercamiento.

Te preguntamos ahora, ¿hasta qué punto tienes trabajado el packaging para la gastronomía en tu empresa? ¿Las cajas para transportar pizzas son resistentes? ¿Llevan algún diseño o mensaje creativo?

Hoy, en Hermes Gourmet, queremos compartir contigo la importancia del packaging para alimentos, la variedad de tipos que hay y qué tener en cuenta a la hora de comprar cajas para pizzas.

 ¿Qué buscar a la hora de comprar cajas para pizzas por mayor?

Las cajas para pizzas cumplen una función de almacenamiento y conservación al ser transportadas desde el restaurante hasta el comensal.

La calidad es lo importante, incluso en los packaging. Dicho esto, una caja para pizza perfecta debe mantener la integridad del producto, su sabor, temperatura y resistir la humedad.

Luego, pasamos a lo visual, y es que el primer bocado se da con los ojos. Una caja de pizza debe contar con un diseño único que la diferencia del resto. Pero esta parte te la explicaremos más adelante.

Hoy en el mercado de la imprenta cuentas con mucha variedad de formas, con diseños hexagonales u octogonales, o incluso diseños troquelados para colocar salsas u otras guarniciones. 

Y en cuanto al material, tienes cartón corrugado, sólido o cartulina que fácilmente soporta altas temperaturas y aíslan la pizza para una máxima retención del calor.

Ofrecer calidad en el empaquetado es obligatorio, pero también hay detalles que debemos considerar para entregar un producto de packaging completo. Te lo contamos a continuación.

¡Amor a primera pizza! El efecto de un buen diseño de packaging para gastronomía 

Ya sea un packaging para pizzas, packaging para pasta o packaging para comida en general, el diseño cumple un rol principal tanto en la estética como en la funcionalidad de la caja.

De nada sirve un producto de calidad, si cuando llega a manos del consumidor, está impresentable. Recuerda, el packaging es la carta de presentación de nuestro producto, y ejerce de representante para nuestra marca.

¿Qué características debe cumplir el packaging para comida? 

A diario estamos consumiendo una gran variedad de productos, cada uno con una imagen de marca diferente. El desafío está en destacar nuestro producto entre tanta competencia y el packaging es un gran recurso para conseguirlo.

Ten en cuenta esta lista de características que debería tener tu próximo packaging para comida.  

  1. Eco-friendly. Hoy en día vemos consumidores más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el consumo responsable. Por ello, considera los envases o cajas que estén hechos de material reciclado y a su vez puedan volver a reciclarse.
  2. Packaging de buena calidad. Es muy importante que el material que uses como caja para transportar pizzas cumpla la función de conservar y proteger el producto, a fin de que se mantenga en buen estado, sea seguro e higiénico.
  3. Identidad de marca. Trabaja una identidad que transmita tus valores empresariales y sea atractiva para que los consumidores reconozcan tu producto a primera vista y lo distingan del de tus competidores.
  4. Transparencia. ¡Los clientes quieren ver lo que compran! Puedes seguir el ejemplo de otros muchos productos en los que, a su envase o caja se le han añadido detalles transparentes para mostrar partes del producto.
  5. Estacionalidad. El diseño del packaging y diseño basado en las estaciones, festividades y ediciones especiales es una buena alternativa para atraer la atención y enviar mensajes personalizados. Es una opción diferente, ¡y es tendencia!
  6. Instrucciones detalladas y bien visibles. Las instrucciones deben ser lo suficientemente claras y legibles para no dar pie a confusión. Procura adaptarlas al público que pueda tener mayores dificultades, como las personas mayores.

Añade los ingredientes, los valores nutricionales, las instrucciones de preparación, uso y conservación.

  1. Practicidad. Piensa siempre en facilitar la venta y la distribución. A veces nos pasamos con la creatividad y nos tienta crear cajas con formas muy innovadoras pero que al final resultan complicadas.
  2. Ergonomía. Está en la línea de la practicidad. Pero en este caso hay que prestar atención al sistema de apertura y cierre, es decir, su ergonomía. Un tipo de packaging funcional y práctico, que facilite el transporte y la conservación, aumentará tus ventas.
  3. Innovación. Ir cambiando los envases cada cierto tiempo puede atraer y despertar la curiosidad de los consumidores

Tipos de cajas para pizzas al por mayor 

En la mayoría de las cajas para pizzas al por mayor encontrarás características reciclables, formato automontables y de material absorbente, pero hay más:

Cajas para transportar pizza: la clásica

Son cajas de cartón pensadas para soportar altas temperaturas, de modo que aíslan la pizza del exterior y aseguran una buena conservación del alimento. 

Al ser un material resistente, la pizza mantendrá su temperatura óptima, tanto si lo transportas a pie o en moto.

Aunque nos encantan las pizzas, y solo hablamos de ella, debemos decir que este estilo de caja se adapta perfectamente a cualquier otro producto. Su material liso de color kfrat  permite llevar otro alimento que quepa sin problema, por ejemplo, empanadas.

Caja de pizza personalizada para delivery & take away

Son cajas clásicas pero trabajadas de manera personalizada, siguiendo una estrategia de marca visual.  

En este caso es importante que los envases sean más seguros y que cumplan con la normativa para el transporte de la comida, como por ejemplo un embalaje especial y un diseño personalizado que represente a la marca.

Caja pizza color Kraft recicladas

Cumple todas las características de una caja para pizza clásica, pero además está pensado para marcas eco-friendly, pues su fabricación es con cartón 100% reciclable.

Optar por este tipo de cajas para pizzas puede ser un gesto que tus clientes aprecien, y que además te diferencien de tu competidor.

¿Qué medidas tienen las cajas de pizzas para delivery?

Se encuentra las siguientes:

  • 26 x 26 x 4 cm: Es el tamaño estándar de pizza individual,
  • 30 x 30 x 4 cm: Corresponden al tamaño habitual de caja para pizza mediana. Son ideales para compartir entre dos personas.
  • 33 x 33 x 4 cm; también tienen el tamaño común de una caja de pizza mediana. Actualmente, es el tamaño más utilizado como caja de pizza para take away & delivery en distintos establecimientos y restaurantes.
  • 40 x 40 x 4 cm son de tamaño grande. Serían las cajas adecuadas para pizzas familiares, ya que por su tamaño podrás compartirlas tres o cuatro personas.

Con estos datos, ya puedes ir pensando  en tu próxima estrategia visual para tus cajas para pizzas al por mayor. Recuerda: la primera impresión siempre importa.

Deja un comentario